G-2QKYZ873S8
Dentro de los distintos tipos de aparatología de laboratorio que podemos encontrar en la clínica dental hoy queremos destacar uno que tiene una función fundamental, el calentador de cera .
El calentador de cera dental es una pequeña e ingeniosa unidad de calentamiento eléctrico que funde la cera dental. El calentador de cera dental es un aparato análogico, ya que en su mayoría estos funcionan a través de un conector de corriente.
El calentador de cera, también conocido como fundidor de cera, decimos que es fundamental porque es un aparato que se encarga de fundir ceras a altas temperaturas.
Como hemos dicho, el calentador de cera, se encarga de fundir las pastillas de cera a un estado semilíquido para poder elaborar distintos elementos utilizados en la clínica dental.
Estos elementos o componentes pueden ser coronas, impresiones de mordida o encerados, como no.
Dentro de este tipo de aparatos destacamos que existen dos tipos de calentador de cera, calentador de cera por inducción y calentador de cera por inmersión.
Ambos tipos de calentadores de cera ofrecen muy buenos resultados, pues la finalidad se trata de la misma, fundir la cera para poder crear el material deseado.
El componente de calentamiento por inducción del sensor electrónico dentro del calentador de cera dental tiene un sistema de cortocircuito que evita que la corriente fluya hacia atrás.
De este modo, se puede utilizar el sistema de calentamiento por inducción con sensor electrónico infrarrojo de laboratorio dental de una manera sencilla y sin suponer un peligro por despistes, ya que además, la gran mayoría vienen con una cubierta para calentar las ceras y hermetizar el procedimiento.
Como hemos dicho, el calentador de cera , o fundidor de cera , se utiliza en la preparación de coronas dentales, carillas, puentes y prótesis dentales, proporcionando calor durante un tiempo limitado para acelerar el proceso de fundición de las distintas ceras dentales utilizadas.
Los calentadores de cera vienen con ajustes de control de temperatura variable, que permiten a los profesionales de clínica ajustar la temperatura de la unidad de calentamiento de acuerdo con el tipo de cera que se vaya a utilizar y el procedimiento requerido.
No obstante, y por lo general, todos los fundidores de cera son muy sencillos de usar y, haciendo buen uso de la guía proporcionada por el fabricante se obtendrán los resultados deseados sin mayor complicación.
Además del calentador de cera y las ceras dentales que necesites para tu clínica dental, puedes adquirir muchos otros tipos de instrumental y maquinaria dental en nuestro deposito dental online, donde encontrarás todo tipo de materiales para equipar tu lugar de trabajo con las mejores herramientas de las marcas líderes en el sector de la odontología.